jueves, 22 de noviembre de 2012

Tutorial: Monedero con boquilla metálica - Framed purse tutorial

 
Dicho y hecho... aqui os dejo un tutorial explicando cómo se hacen este tipo de monederos, incluyendo dibujar el patrón.
---
As promised... here is the framed purse tutorial, including how to draw your own pattern.

Framed purse tutorial (0)

Los materiales que necesitáis son:
  1. Tela para el exterior. La cantidad de tela dependerá del patrón y el tamaño de la boquilla. En el caso de este tutorial, se necesita un rectángulo de 62 x 20 cm.
  2. Tela para el interior. La misma cantidad que para el exterior + un rectángulo de 12 cm en vertical y 11 en horizontal, para el bolsillo.
  3. Entretela adhesiva, no muy gruesa. La misma cantidad que para el exterior 
  4. Fliselina. La misma cantidad que para el exterior. En este caso y como no tenía fliselina, utilicé una tela indeterminada de grosor similar que tenía por casa, de color azul. 
  5. Boquilla. En este tutorial he utilizado una boquilla de 17 x 5 cm. Normalmente, cuanto más largos sean los lados o patas de la boquilla, más sencillo es trabajar después por dentro del monedero a la hora de pegarla, por lo que para empezar yo recomendaría una boquilla con patas más largas, unos 7 cm. Todas las boquillas que he usado hasta ahora las he comprado en Bagpurse frames, y me han dado buen resultado.
  6. Pegamento para textiles. A mi el que más me gusta es el de Güttermann, porque creo que es el más resistente, pero sirve cualquier otro (siempre que la boquilla del tubo de pegamento entre dentro del carril de la boquilla metálica).
  7. Cordón. Opcional, es para ajustar al final del todo el monedero en el interior de la boquilla.
  8. Herramientas. Hay que tener a mano unas tijeras o un destornillador de punta plana y unas tenazas (opcional).
    --- 
    What you need is:
  1. Exterior fabric. The amount depends on the frame size and pattern. In this tutorial, we need 62 x 20 cm.
  2. Tela para el interior. Same quantity as the exterior one + a rectangle for the pocket, measuring 12 cm high and 11 cm wide.
  3. Entretela adhesiva, no thick one. Same quantity as the exterior one.
  4. Fleece. Same quantity as the exterior. I am out of fleece, so I´ve used a blue-unknown-fabric of my stash, with similar thickness.
  5. Frame. Here I´ve used a 17 x 5 cm frame. Usually, the longer the frame sides or “legs” are, the easier the work will be inside the purse when attaching the frame, so I´ll recommend a frame with longer sides for beginners. All my frames are bought on Bagpurse frames, and they´ve worked fine for me.
  6. Fabric glue. I like Güttermann, I think it´s the strongest, but you can use any other one (just make sure that the glue´s nozzle fits into the frame´s rail)
  7. Cord. This is optional, but gives a better finishing for the purse.
  8. Tools. You need a pair of scissors or a flathead screwdriver, and a pair of tongs (optional). 

Framed purse tutorial (44)


Espero que lo disfrutéis y que hagáis muuuuuchos monederos estas navidades, porque son muy sencillos de hacer y quedan preciosos! Y me encantaría ver los que hacéis!
 ---

I hope you enjoy it and sew a lot of purses this Xmas, since they are so easy and so cute!! And I´d love to see them!!








18 comentarios:

  1. Gracias mónica!!!!.
    que ilusión que libro hayas hecho....te adoro!!! Pienso hacer alguno para mi y taitantos para regalar!!!! me encantan
    Besitos y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Sonia, de verdad espero que te sea útil y que me enseñes todos los que cosas!!

      Eliminar
  2. Vaya maravilloso trabajo el que has hecho...!!!,
    ahora no tenemos escusa para hacer uno, este tipo de monederos
    me encantan y ademas son fáciles de hacer.
    Donde podemos encontrar las boquillas?.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupe, no sé donde vives, pero en Madrid las puedes comprar en Pontejos, aunque creo que son bastante caras, asi que depende de cuantas vayas a comprar... yo haría una búsqueda de tiendas on-line en España o Europa; las que yo compro son de Bagpurseframes, son económicas pero tiene la desventaja de que vienen de Hong Kong, por lo que no tardan menos de tres semanas en llegar.
      Besos

      Eliminar
  3. qué cosa más bonica mare! me encantan las jaretas (o alforzas o como sea), es una preciosidad de monedero! gracias por el tuto...

    ResponderEliminar
  4. Estupendo tutorial FELICIDADES¡¡¡¡ te acabo de descubrir y te sigo... un beso
    Mila

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me encanta este tutorial. Acabo de descubrirte gracias a Sonia y me quedo a seguirte.
    http://conchiplatas.blogspot.com.es
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias x compartir tus conocimientos. Un saludote.

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho. Me hago tu seguidora.
    si te apetece puedes pasarte por el mio
    http://entrehilosyencinas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Muy chulo ese monedero me gusta mucho...A mi tambien me gusta el mundo de bisuteria y es lo que hago en mi tiempo libre.
    Aqui tienes mi pagina si quieres visitarme
    www.lascosasdecarol.jimdo.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. que tutorial tan bueno, yo me hice un monedero y una funda de gafas, pero me quedaban mal y gracias a ti veo lo que hacia mal, era lomde lis angulos, habia vistomotras explicaciones y l oí s patrones eran rectos y quedan regular, gracias por compartir, me lo he descargado y lo voy a hacer.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el tutorial, me va a venir de perlas

    ResponderEliminar
  11. ¡Que maravilla de tutorial! te he descubierto y ya tienes una nueva fan :)
    Felicitaciones por tu trabajo, es estupendo!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...